Con el ánimo de que los jóvenes del municipio aprovechen y hagan buen uso de su tiempo libre se firmó un convenio interinstitucional que brindará formación en diferentes áreas y apoyo a unidades productivas de esta población.


«Apoyo y fortalecimiento a jóvenes en situación de alto riesgo de violencia»; así se llamó este convenio que se celebró entre la Unidad Administrativa Especial-Fondo Nacional de Estupefacientes (UAE) del Ministerio de Salud y Protección Social, la Secretaria de Desarrollo Social de Cundinamarca y la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria de Soacha.

El valor total del convenio es de $99.900.000 dividido en las siguientes partes: UAE Fondo Nacional de Estupefacientes: $79.900.000, Secretaría de Desarrollo Social del Departamento: $10.000.00 y la Secretaría de Desarrollo Social de Soacha: $10.000.000, provenientes del Programa Soacha Joven, quién será el encargado de ejecutar y apoyar el desarrollo del convenio.

En el convenio, se beneficiarán 100 jóvenes integrantes de las barras Comandos Azules y Comando Terror del Sur. El objetivo de este convenio es que la población favorecida reciba talleres de formación en técnicas de screen, prevención en consumo de drogas, para padres y jóvenes y asesoría empresarial. De esta forma podrán ocupar su tiempo en actividades productivas optimizando su calidad de vida.

«Se apoyarán dos unidades productivas con Capital Semilla destinado a la compra de maquinaria e insumos para el desarrollo de las técnicas de reproducción gráfica Screen», afirmó el Secretario de Desarrollo Social del municipio de Soacha Dr. Juan Carlos Hoyos.

La finalidad de este convenio es crear espacios de sana convivencia en donde los jóvenes y la comunidad practiquen actividades tendientes a incentivar la creatividad y el respeto por su vida, trabajo y entorno social; elementos necesarios para lograr un desarrollo integral como ciudadanos.