En Navidad y Año Nuevo no habrá pico y placa en Soacha

Atentos conductores porque los domingos 25 de diciembre de 2022 y primero de enero de 2023, no habrá pico y placa en Soacha para ingresar a Bogotá.

Lo que dijo la alcaldía es que estas dos fechas, Navidad y Año Nuevo, son claves para que los Auxiliares Viales Estratégicos (AVE) compartan con sus familias.

“Ellos llevan todo un año sacrificando sus fines de semana para mejorar la movilidad de los soachunos, bogotanos y colombianos”, dice el comunicado.

Pero tenga en cuenta que el pico y placa en Soacha se retomará el lunes festivo 9 de enero de 2023 y en adelante aplicará todos los domingos y días festivo.

Igualmente, recuerde que a partir del 15 de enero de 2023 empezará a regir la restricción para vehículos de carga pesada de 5:00 a 8:00 p.m., de lunes a viernes, sobre la autopista Sur, sentido Bogotá – Soacha.

Además, la restricción de vehículos superiores a 3.5 toneladas también se realiza en las mañanas, de lunes a viernes, sentido Soacha – Bogotá, para que los ciudadanos puedan dirigirse a sus trabajos con más tranquilidad.

La invitación durante las festividades es acatar las normas de tránsito y la señalización respectiva, para evitar al máximo la ocurrencia de siniestros viales que dañen la celebración de las festividades de fin y comienzo de año.