Policía Fiscal y Aduanera conmemoró su vigésimo cuarto aniversario

La Policía Fiscal y Aduanera está conformada por hombres y mujeres que han contribuido en la lucha frontal contra el contrabando, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Con motivo de sus 24 años, la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), realizó una imponente celebración que tuvo lugar en el auditorio del Centro Social de Agentes y Patrulleros-CESAP, presidida por el General Henry Armando Sanabria Cely, director general de la Policía Nacional.

Igualmente, hizo presencia el mayor general Silverio Ernesto Suárez Hernández, el brigadier general Marco Aurelio Bolívar Suárez, fiscal general penal militar y policial; el brigadier general Tito Yesid Castellanos Tuay, jefe nacional del Servicio de Policía; la brigadier general Sandra Patricia Hernández, directora de la Policía Fiscal y Aduanera; el sargento mayor Jairo Alfonso Restrepo Velandia, suboficial de comando de la Polfa, e integrantes de la Policía Fiscal y Aduanera.

La Polfa cuenta con un talento humano, profesional, íntegro y comprometido con su labor, que diariamente trabaja con la convicción de aportar de forma acertada y efectiva al mejoramiento de las condiciones de convivencia, protegiendo el orden económico y social del país.    

En la ceremonia se realizó la imposición de la medalla ‘Intendente Calixto Niño Monroy’ a 58 funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera, y el Distintivo de la Policía Fiscal y Aduanera a 10 integrantes de la Polfa. Este personal condecorado se destacó por su desempeño exitoso y permanente contribución al cumplimiento de la misión de la Dirección de la Policía Fiscal y Aduanera, en la lucha frontal contra el contrabando, aportando de manera significativa a los procesos administrativos, investigativos y operativos, cuya labor se encamina al posicionamiento de la unidad y la seguridad económica del país.

Durante estos 24 años de labores de la Policía Fiscal y Aduanera, ha contado con aliados que han permitido generar estrategias exitosas en la lucha contra el contrabando, fortaleciendo capacidades técnicas y humanas, es por eso que se realizó reconocimiento especial a Diego Rojas, subgerente de Protección Fronteriza del Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, por sus importantes aportes y colaboración permanente a la Especialidad.