En el marco del día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres, la Secretaría de Desarrollo Social de Cundinamarca preparó para noviembre una serie de actividades con las cuales busca sensibilizar a todos los sectores de la población sobre este comportamiento que lacera el buen curso de las sociedades.


Con el respaldo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ONU Mujeres y las fundaciones Enlaces en Acción y Fundación Mujer Arte y Vida –MAVI- de Cali y la Mesa Departamental de Mujer y Violencia de Género, realizarán, jornadas y capacitaciones de vocería integral, promovidas por la Estrategia Nacional de Comunicación, mediante la campaña “Mujer: tienes derechos, estamos contigo”.

En este sentido, la primera invitación es para periodistas, comunicadores, locutores, publicistas que laboren en la Gobernación de Cundinamarca, así como del Departamento para que hagan parte del Taller de Comunicaciones a realizarse el próximo viernes cuatro de noviembre en el Auditorio del Comando de la Policía de Cundinamarca que se encuentra en Bogotá, en la carrera 58 # 9 – 43 en la zona industrial de la avenida de Las Américas y Puente Aranda, de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.

Para el jueves tres de noviembre, el Taller estará dirigido a los docentes de Cundinamarca en alianza con la Secretaría de Educación, en el Comando de Policía del Departamento en Bogotá.

Durante la jornada, se brindarán los elementos básicos de la Ley 1257 de 2008, para generar una conciencia y postura críticas frente al flagelo de las violencias contra las mujeres. Además del maltrato en sus diferentes formas, la trata de personas, la migración y el desplazamiento forzado, hacen parte de las otras violencias contra las mujeres.

Para el secretario de Desarrollo Social, Wilson Villegas Ramírez, hace un sentido reconocimiento a las niñas, jóvenes, mujeres, adultas mayores y organizaciones de mujeres, quienes con fortaleza, perseverancia y compromiso, han buscado y logrado -desde su ámbito- salir adelante y transformar su propia historia.

Para mayor información, las y los interesados, pueden comunicarse al correo electrónico: [email protected], o al celular: 300 567 2874.