Con el aguacero del pasado 18 de junio las alcantarillas se rebosaron y desde entonces no han parado de botar aguas residuales en este barrio de la comuna cinco.

 La calle es una zona comercial del barrio Nuevo Colón, ubicado en el sector de Quintanares de la comuna cinco de Soacha. Cuentan que deben soportar los fétidos olores todo el día y que ya han hecho 45 radicados a la Empresa de Acueducto y a la misma Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía, pero que nadie los atiende.

“Esa misma noche llamamos al Acueducto y nos dijeron que en 48 horas, después que 96, y ya van diez días y nada, tenemos 45 radicados, pero no han hecho absolutamente nada”, dijo una de las residentes del barrio.

 La situación es más delicada aún porque es una calle comercial donde funcionan panaderías, cafeterías, misceláneas, droguerías y otros negocios.

“A todos nos toca taparnos la nariz porque el olor es impresionante, hoy completamos 45 radicados y no nos han hecho caso; hablamos con servicios públicos y nos dicen que toca pedir el Vactor, pero nada más, necesitamos que no colaboren porque este es un problema grave de salud y no nos ponen atención”, replicó un comerciante.

La comunidad de Nuevo Colón hace un llamado urgente a la Empresa de Acueducto y a la Dirección de Servicios Públicos de Soacha para que solucionen de inmediato este problema de salud pública que se presenta en este barrio de la comuna cinco de Soacha.