A los delincuentes no les basta con robarse los celulares y otras pertenencias. Esta semana hirieron a un joven en medio de un atraco en Soacha.

Duván* es un joven estudiante de Ingeniería de Sistemas y el viernes en la noche se dirigía a su vivienda en el sector de Compartir, comuna uno de Soacha. Asegura que eran las 8:30 p.m. y caminaba a sólo tres cuadras de donde viven sus padres.

“Venía de donde un amigo, no era tan tarde cuando me salen dos tipos en bicicleta con cuchillos. De una se me vinieron a chuzarme y me cogieron contra una pared, uno era el más agresivo y con palabras de grueso calibre me pidió el celular y la plata, yo no puse resitencia, les dí el teléfono y les dije que en el bolsillo tenía 20 mil pesos”, aseguró la víctima.

Pero dice que no le bastó con ‘colaborar’ para que no le hicieran nada.  “El más agresivo era moreno y hablaba como extranjero. Cuando tenía el celular,  me esculcó y vió que no tenía más plata, me dijo que era un pobre hp… y me mandó una puñalada que me alcanzó el brazo izquierdo”, relató.

Por fortuna de Duván*, la herida fue superficial y no fue necesario acudir a un centro asistencial, auque sí hacerce algunas curaciones.

El joven víctima dijo que casi nunca ve a las patrullas de la policía cuidando las calles y pidió más compromiso de las autoridades para evitar este tipo de situaciones.

*Nombre cambiado foto: referencia