Con la entrega del lote de terreno por parte del municipio a la firma CONSORCIO MT 2011, se inicia la construcción de otro Megacolegio para la ciudad de Soacha con un tiempo de ejecución de tan solo ocho meses.


bloque-1.jpg

El acto de entrega del terreno se hizo en la tarde de ayer con la presencia del alcalde municipal José Ernesto Martínez, el secretario de Educación Juan Miguel Méndez, funcionarios de FONADE y representantes del Consorcio MT 2011 como firma contratista y de R Y M construcciones como interventores de la obra.

La nueva Ciudadela Educativa que se construirá en el sector de Terreros comuna cinco, tendrá capacidad para 1400 estudiantes de estratos 1 y 2, jornada única y educación bilingüe, entre otras bondades.

“Además tendrá biblioteca, salón múltiple para reuniones, instalaciones deportivas, va a ser el sitio para el encuentro ciudadano porque en un tiempo corto se convertirá en el epicentro de un gran centro cultural que se construirá alrededor del mismo. Igualmente es un colegio que por su simbología va a recordar justamente el patrimonio cultural e histórico de la ciudad, es decir tiene altísimos componentes para que se convierta en un gran hito en toda la zona y que se complementará con las demás obras que se van a construir como son un jardín infantil para 400 niños y un polideportivo con media torta para la actividad religiosa, deportiva y cultural”, manifestó el alcalde José Ernesto Martínez.

La operación de la ciudadela estará a cargo de la Corporación Minuto de Dios, entidad que ganó el concurso que se abrió en el año 2009 por parte del a Administración Municipal, teniendo en cuenta su trayectoria como operadores educativos, sus altos índices de rendimiento en Bogotá, los mejores exámenes ICFES y los más altos resultados en materia de conocimiento, lo que garantiza la calidad la educación que se va a impartir.

Entre tanto el Secretario de Educación Juan Miguel Méndez hizo un recuento de lo difícil que fue conseguir el terreno apto para la construcción de la ciudadela, teniendo en cuenta que en 2008 (época en que se inició la gestión), el Ministerio de Educación tenía asignados los recursos de los Megacolegios para las ciudades de Pereira y Santa Martha.

“Estas son de las mejores herencias que uno puede dejar como funcionario público, que algún día cuando vuelva a pasar por esta autopista vea a unos niños felices y gozando del mejor ambiente de vida que se merecen como es el de educarse y ser unos seres maravillosos para sus familias. Creo que lo más importante que está sucediendo en el país está pasando aquí en Soacha y es que la gente más necesitada tenga mejores condiciones de vida, especialmente en materia de educación”, agregó el secretario.

A parte del lote de terrero que fue una sesión que hizo el municipio en favor del proyecto, el costo de la obra es de seis mil seiscientos cincuenta y tres millones de pesos, de los cuales el municipio aporta alrededor de mil millones.