Así lo anuncio el mandatario municipal Juan Carlos Saldarriaga quien agregó también que se mantendrá el toque de queda nocturno en el municipio de Soacha.

La restricción, para que las personas no salgan de sus casas, seguirá vigente en el horario comprendido entre las 8:00 p.m., hasta las 4:00 a.m. del siguiente día.

Mientras tanto para dar continuidad a la reactivación económica, el Pico y Cédula, la medida que se había implementado durante la época de pandemia del COVID-19 y así realizar mercado, diligencias e ingresar a las estaciones de TransMilenio, no continuará desde el 1 de octubre, otorgando mayor responsabilidad a los ciudadanos sobre el autocuidado.

Respecto a la continuidad del Toque de Queda y la apertura sin restricciones al comercio, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, manifestó que, «el hecho de que termine el Pico y Cédula no quiere decir que haya finalizado la pandemia. Esto lo que significa es que Soacha avanza hacia la reapertura del comercio«, especificó.

«Soachunos no bajemos la guardia, la ciudad es ejemplo nacional en el manejo del COVID-19. Por eso es momento de ser más precavidos en el sistema de transporte y en el comercio. Seguimos contando con la disciplina de los ciudadanos para que siga disminuyendo la curva de contagios en la ciudad», concluyó el mandatario.