La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional de Fiscalías de Cundinamarca, impactó la organización de tráfico de estupefacientes conocida como ‘Los del Centro’, dedicada a la venta de estupefacientes en lugares turísticos de los municipios de Sesquilé y Suesca (Cundinamarca).

Las investigaciones realizadas por agentes encubiertos de la Policía Nacional adscritos a la Dirección de investigación Criminal Sijin (Decund), en coordinación judicial con la Fiscalía 2 de Estructura de Apoyo en Cundinamarca, evidenciaron como cada integrante de la organización comercializaba en vía pública, parques y zonas de especial afluencia de turistas,  sustancias ilegales como cocaína y bazuco.

 El material probatorio recaudado evidencia como la red de tráfico de drogas ilícitas comercializaba sustancias por más de 12 millones de pesos al mes, incluso muchas ventas  se realizaban desde un salón de diseño de tatuajes en Sesquilé (Cundinamarca) que era atendido por el cabecilla del grupo ilegal.

 Las denuncias fueron interpuestas por los padres de familia y funcionarios de las alcaldías y de la personería de dichas poblaciones. En sus acciones los denunciantes señalaron como este comercio ilegal venía afectando duramente la seguridad de los habitantes de los dos pueblos. Para ello detallaron la manera como se concretaba la venta de las drogas ilícitas al aire libre.

Siguiendo los lineamientos estratégicos determinados por el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien la seguridad ciudadana es una prioridad; el fiscal del caso logró, gracias a la contundencia del material probatorio recaudado que el juez promiscuo de Suesca avalara su solicitud de privar de la libertad a los implicados en la cárcel de Chocontá (Cundinamarca).

Los implicados son:

· Brian Plazas Chaparro, alias Escobar

· Miguel Ángel Escobar Chaparro, alias Escobar

· John Alexander Corredor Velásquez, alias Tatuajes

· Israel Silva Barrera, alias Rulos

· Javier Romero Moyano, alias Javier

· Juan David Salinas Rodríguez, alias Salinas

· Robert Daniel Sánchez Ortega, alias Robert

· Jonathan Andrés Sogamoso Acevedo, alias Sogamoso.

Foto: apoyo