En Pacho se robaron las banderas de la Cruz Roja

La entidad teme suplantación en medio de las marchas, por eso advierte a la ciudadanía que sólo ofrecerá sus servicios de apoyo en centros de salud y hospitales.


Frente a las movilizaciones sociales que se presentan en el país, la Cruz Roja ha dispuesto la atención de personas enfermas o heridas, sin distinción alguna, en apoyo a los hospitales o centros de salud que así lo requieran. Dicho apoyo busca reforzar las capacidades de respuesta del Sistema de Salud con personal y/o medios de transporte. Así mismo, informamos que continuará el acompañamiento a la Misión Médica en la distribución de insumos y oxígeno, con previa coordinación con el Ministerio de Salud.

Finalmente, es importante tener en cuenta que bajo ninguna circunstancia habrá, en medio de las marchas o en los lugares de concentración, personal, vehículos identificados o instalaciones para la atención primaria en salud, por lo que se advierte a la ciudadanía que en la eventualidad de ver personas enarbolando emblemas a título indicativo o protector de la Cruz Roja favor comunicarse de inmediato al teléfono: 4376331 o al celular: 3102247907 en virtud a que hoy, en horas de la mañana fueron sustraídas dos banderas de la Cruz Roja Colombiana de sus instalaciones en el Municipio de Pacho, Cundinamarca.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp