La Secretaría de Educación y Cultura de Soacha, acogiéndose a las medidas emanadas por la Administración Municipal en cabeza del Alcalde Juan Carlos Nemocón Mojica, mantiene la suspensión de clases en las Instituciones Educativas Oficiales y recomienda de igual forma a los colegios privados acoger la medida en sus planteles educativos.


La decisión se toma con el fin de contribuir a garantizar el orden público en la ciudad, teniendo en cuenta además que se decretó la Ley seca y el toque de queda en la ciudad.

De esta manera, mañana viernes 30 de agosto, tampoco hay clases en las Instituciones Educativas públicas de Soacha y se recomienda que los padres de familia que tengan hijos en los colegios privados averigüen si se acogen a la medida, porque la Secretaría de Educación recomienda también suspender las clases.

Por lo pronto, la mayoría de colegios privados también tomarán en cuenta la medida. Desde ya, el Colegio Bolívar de Soacha anunció que el día de mañana no habrá clase, se retomarán labores académicas el próximo lunes 2 de septiembre.