En plena audiencia y ante un juez, exconcejal de Huila se quitó la vida

El empresario, escritor y exconcejal de Huila se quitó la vida de un disparo cuando participaba en una audiencia por el proceso que se le seguía por el homicidio de un periodista.

Fernando Bermúdez Ardila, se disparó mientras atendía la audiencia judicial en la tarde de este viernes 2 de septiembre de 2022. El caso ocurrió sobre las 5:00 p.m. en la vereda Pantanillo de Armenia.

Bermúdez Ardila era propietario de la Constructora Berdez, exconcejal de Pitalito Huila y había sido nominado al premio Nobel de Paz por su obra ‘Propuesta de Paz’.

Pero la vida le cambió a Bermúdez a partir del 16 de abril de 1998, día en que asesinaron al periodista Nelson Carvajal Carvajal, en el barrio Los Pinos de Pitalito.

Ese mismo año, Bermúdez Ardila fue vinculado a la investigación como presunto autor intelectual del crimen, junto a otras dos personas, pero en diciembre de 2000 fue absuelto. Sin embargo, el caso revivió un año más tarde y la justicia empezó a señalar al empresario y exconcejal de haber ordenado y financiado el asesinato del periodista.

Luego, el testimonio de un desmovilizado lo comprometió aun mas y dijo que había sido el determinador del asesinato, y que había aportado dinero para pagar a los sicarios.

En 2007, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia dejó sin efectos las decisiones que absolvieron al escritor Fernando Bermúdez Ardila, y ordenó rehacer el proceso y llevar de nuevo el juicio. Desde entonces el exconcejal debía acudir a audiencias y el caso sigue sin resolver.

Precisamente, el viernes 2 de septiembre de 2022, Bermúdez Ardila había sido citado a una audiencia virtual, y cuando hablaba con el juez, sacó un arma de fuego y se disparó. El hombre fue llevado de inmediato al hospital Roberto Quintero Villa de Montenegro, Quindío, donde llegó sin signos vitales.

Foto: aldeasur.com

cargando...