Otro domingo de pico y placa en Soacha

Cada día son más las inconformidades por el pico y placa dominical en Soacha, pero las autoridades del municipio hacen caso omiso a la expresión ciudadana.

Para turistas y viajeros el pico y placa dominical en Soacha es una medida que lesiona la economía, no solo del municipio, sino de poblaciones cercanas.

Comerciantes de municipios como Sibaté, Granada y Mesitas aseguran que la medida los perjudicó porque la afluencia de gente ya no es la misma los días domingo.

“Los mismos clientes le dicen a uno que no vienen el domingo por el pico y placa en Soacha, eso fue lo que no se pensó antes de tomar esa medida”, dijo una comerciante de Granada, Cundinamarca.

En Sibaté las cosas son aún mas complicadas. “Un domingo nuestras ventas dependen el 80% de clientes de Bogotá y Soacha, y desde que comenzaron con esta restricción los domingos, las ventas se nos han bajado bastante porque están condicionados para el regreso”, añadió un comerciante del municipio.

Aun así, el alcalde de Soacha defiende la medida y niega que perjudique al comercio.  

El pico y placa dominical en Soacha comenzó el 17 de julio pasado y aplica de la siguiente manera:

Hasta las 12:00 m. no hay restricciones. Desde el mediodía y hasta las 5:00 p.m. solo ingresan vehículos pares por la autopista Sur y de 5:00 a 10:00 p.m. los de placa impar«.

Es importante tener en cuenta que los vehículos que ingresen en horario de pico y placa deben desviar por las vías habilitadas: variante a Mondoñedo, Avenida Indumil y carreteable de Las Torres, para ingresar por Bosa a Bogotá.

cargando...