En pocas semanas se entregará obra clave en Bogotá: están trabajando día y noche

La obra, que lleva cerca del 98% de avance, facilitará la movilidad a residentes de una localidad de Bogotá.

El director del IDU, Orlando Molano, dijo que esta obra se recibió con un 64.58% de avance y que debió entregarse en 2023.

El mismo funcionario hizo un recorrido de inspección por las obras que se adelantan en la avenida El Rincón con avenida Boyacá, en Bogotá, y dijo que por estos días se adelantan las últimas labores de espacio público, redes e iluminación para entregar la conexión vial que beneficiará a más de 1,2 millones de personas.

En pocas semanas debemos terminar esta obra. La indicación del señor alcalde Carlos Fernando Galán es que trabajemos de día y de noche, son más de 460 personas trabajando para lograr esta meta y entregarla en pocas semanas”, explicó el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano.

Este proyecto de movilidad cuenta con una longitud total de 2,35 kilómetros, desde la avenida Boyacá hasta la carrera 91. Incluye dos calzadas de 2 carriles mixtos, separador central, senderos peatonales a ambos costados, más de 54 000 m2 de espacio público (incluidas zonas verdes), 2,1 kilómetros de ciclorruta y tres puentes vehiculares en la intersección de la calle 127 con la avenida Boyacá.

Estamos trabajando en los últimos detalles, en la conexión de la avenida Rincón con la avenida Boyacá hacia el sur, revisando el gimnasio que nos pidió la comunidad, debajo del puente (labores de espacio público), la iluminación y la revisión de algunas conexiones de acueducto”, aseguró el director del IDU.

Por último, el funcionario ofreció excusas a la ciudadanía de Bogotá por las demoras presentadas desde administraciones pasadas, y reiteró el compromiso de la entidad con la entrega de esta obra que mejorará la calidad de vida de los habitantes del noroccidente de la ciudad.

Foto: IDU

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp