En pocos días vence plazo con descuento para pago del impuesto predial en Bogotá

La Secretaría Distrital de Hacienda informó que hasta el 24 de junio atenderá a los contribuyentes interesados en pagar impuesto predial en Bogotá con el 10% de descuento, y acogerse al pago por cuotas 2022.

De esta forma, la Entidad busca facilitarles el pago de los impuestos Predial y Vehículos 2022, con el 10% de descuento, a los ciudadanos que no han logrado obtener su factura en el botón “Descarga y paga ya” ni en la Oficina Virtual. Para ello, se ampliará la capacidad operativa en los puntos de atención en los días previos al vencimiento.

Igualmente, es importante señalar que este sábado, 18 de junio, en los puntos de atención de la SDH, el servicio de creación de personas naturales en el Registro de Información Tributaria (RIT) no estará disponible, debido a que la Registraduría General del Estado Civil tendrá cerrados los accesos a las bases de datos por la jornada electoral del domingo, 19 de junio, y durante todo el fin de semana no será posible crear usuarios ni presencial ni virtualmente.

La SDH invita a los contribuyentes interesados en obtener los recibos de pago de vigencias anteriores a 2022 a que, en la medida de lo posible, acudan a los SuperCADE, a partir del 28 de junio.

Tenga en cuenta que la fecha máxima para pagar el impuesto Predial con el 10% de descuento será el 24 de junio de 2022, y sin descuento, el 29 de julio de 2022.

Para vehículos, los contribuyentes tendrán hasta el 15 de julio para obtener el descuento del 10% por pronto pago y hasta el 12 de agosto, sin descuento.

La Entidad recordó que los trámites son completamente gratuitos y no requieren de intermediarios.