Santos de México le otorga cantera oficial al Club Deportivo Olympia de Soacha

Una excelente oportunidad para que los jóvenes talentosos del fútbol se muestran a nivel internacional es la que ahora tienen en el Club Deportivo Olympia de Soacha.

Recientemente, el club de fútbol de primera división de México, Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, le entregó la cantera oficial para Colombia y Suramérica al Club Deportivo Olympia de Soacha.

“Yo organizo en Colombia el torneo Quindío Golden Cup, que es el más grande a nivel de escuelas de tipo vacacional. En México se enteraron y me llegó una invitación para que los asesorara y les contara sobre este evento porque les gustó el formato. En principio me invitaron a hacer unos torneos en Mérida, península de Yucatán, y luego me pidieron que les diera la metodología del torneo en Torreón, que es la ciudad donde juega el Santos Laguna”, dijo Anderson Rivas, presidente del Club Deportivo Olympia de Soacha.

Allí le pidieron que los asesorara y en contraprestación le ofrecieron la cantera del club Santos Laguna, es decir, la filial oficial, única en Colombia y Suramérica, junto a una en Guatemala.

“Esta filial nos permite que los chicos que tengan talento y condiciones se los llevan a México a continuar su carrera deportiva; allí les dan vivienda, alimentación y pagan la universidad, porque ellos piden que estudien y para debutar deben estar en al menos sexto semestre”, relató el profe Anderson.

Entre septiembre y octubre arribará al país y al municipio una delegación del Santos Laguna para observar jugadores del Club Deportivo Olympia de Soacha, y si encuentran condiciones y talento, ficharlos para el fútbol internacional.

Para el profe Anderson, tener la filial base del Santos Laguna en Soacha es una excelente oportunidad para los jóvenes futbolistas del sur de Bogotá y del municipio, ya que la mayoría de canteras de clubes internacionales se ubican al norte de la capital.

Los sitios y horas de entrenamiento del club, son: martes de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. en la cancha de los Mendoza; jueves en Potrero Grande en el mismo horario, y sábados, domingos y festivos en dos zonas verdes en San Mateo.

El Club Deportivo Olympia de Soacha cumplirá 20 años el próximo 3 de agosto y en adelante reforzará su trabajo con los jóvenes de la región, ahora como filial del club mexicano Santos Laguna.