Con el propósito de conmemorar el día de la madre, la Junta de Acción Comunal de Sol de Portalegre, invitó a las mamitas de Portalegre, Nuevo Portalegre, Sol de Portalegre y Portalegre Real a ser partícipes de una jornada de esparcimiento en la que se priorizó la gratitud a estas mujeres.


Cabe resaltar que la actividad fue organizada y promovida por los docentes del sector, Alexander Gómez, Fernando Lemus y la Junta de Acción Comunal.

Viviana Correa, habitante de la comuna dos, resaltó el valor del agasajo organizado en honor de las madres:

“Este importante aporte por parte de las personas involucradas y la junta es un ejemplo del valor que siempre le debemos dar a nuestra progenitoras y cuidadoras de nuestra vida, se resalta el interés por parte de la organización por darle el debido lugar a las mamitas, y sobre todo con un evento tan especial que debería ser aplicado por todas las comunidades”, destacó la habitante.

Precisamente, la JAC de uno de los barrios invitados a la actividad, Portalegre, que es comprendido por tres sectores, es manejada por un excelente grupo de mujeres, que han sido llamadas como ‘las madres de Portalegre’, en cabeza de Julieta Caucalí. Se aprovechó la ocasión para destacar la labor, los excelentes resultados y constante apoyo que estas lídere dan a los residentes, quienes aseguran que su trabajo ha sido el mejor desde que están a cargo de la junta.

Gracias al esfuerzo y logros de las mujeres que conforman la Junta de Acción Comunal, en el 2014 fueron reconocidas como la mejor Junta de Acción Comunal de la Comuna dos; con el bono de ese reconocimiento compraron los elementos con los que ellas mismas pintaron el salón comunal del barrio, ya que los recursos no eran suficientes para contratar a alguien que lo hiciera. De acuerdo a la comunidad, el resultado del trabajo de las líderes en el salón fue igual o mejor que el realizado por algún profesional.

Retomando la celebración, a la actividad asistieron las mamitas habitantes del sector y tuvo lugar en el salón comunal Sol de Portalegre, empezó con una eucaristía para bendecir y agradecer su ardua labor como formadoras de hogares. Posteriormente disfrutaron de un significativo festín con música, juegos y detalles.

“No hay ser más importante en este mundo que nuestras madres, quienes han sido las encargadas de cuidarnos desde nuestra infancia, e incluso durante nuestra adultez con sus excelentes consejos, por eso este día tan importante debe ser aprovechado por todos para obsequiarles un espacio en el que puedan sentirse tranquilas y orgullosas de su esfuerzo. Esta es una iniciativa de la Junta de Sol de Portalegre y así se está dejando un precedente del apoyo que nuestras madres deben recibir”, concluyó, Ramiro Perilla, habitante del sector.