Con el apoyo del candidato a la alcaldía por Cambio Radical, Eleazar González, desde la tarde del domingo 5 de julio los habitantes de Portalegre uno cuentan con un moderno sistema de alarma que se dispara desde cualquier parte del barrio o del país solo con marcar un número celular.


Según los residentes, algunos líderes hablaron con el “Profe” Eleázar y le solicitaron el apoyo para instalar el sistema de alarma. “Básicamente se le contó nuestra situación al candidato Eleázar González y gracias al conocimiento de un ingeniero que él conoce se dio la oportunidad y hoy contamos con este elemento de seguridad en el barrio”, explicó Álvaro González, residente de Portalegre uno.

La alarma se instaló hace alrededor de 15 días. Se trata de un sistema que se activa a través de una llamada por celular y que inmediatamente envía un mensaje de texto a la central de la Policía. “Aquí en el barrio se instaló una central y tres sirenas distribuidas en puntos estratégicos, obviamente hacen falta unas cuatro sirenas más para que quede el sistema completo”, explicó Mauricio Piernagorda, ingeniero encargado de la instalación.

Según el ingeniero, la central está diseñada para 120 usuarios, es decir, 120 números de celular grabados desde donde se puede activar. “La persona que quede grabada se le da el número y en el momento que marca, automáticamente se activan las sirenas y envía el mensaje a la policía, es decir, 120 teléfonos móviles pueden estar grabados en esta central”, agregó.

Una de las ventajas de este sistema de la alarmas es que no tiene límite de distancia porque se puede activar sólo marcando un número celular desde cualquier parte del país. “No es como los sistemas RF que tiene una distancia de 50 metros y a campo abierto, esto es totalmente diferente”, puntualizó el ingeniero.

“Muy bueno porque aquí la inseguridad es demasiado alta, hoy la hicimos sonar y todos estamos muy contentos, ojalá sirva mucho para evitar que atraquen a los niños, a las señoras, además hay mucho vicio, entonces con la alarma va ser diferente”, sostuvo Alfonso Peñalosa, residente en Portalegre uno.

“Definitivamente hacía mucha falta en el barrio y ojalá se multiplique este sistema en toda Soacha como herramienta para que los niveles de inseguridad bajen”, añadió Álvaro González.

Habla el “Profe” Eleazar González

Satisfecho por haber contribuido con la seguridad de este sector de Soacha se mostró el candidato a la Alcaldía de Soacha por el partido Cambio Radical. Invitó a la comunidad a construir seguridad entre todos y calificó de deshonestos a aquellos políticos que ofrecen “la fórmula mágica para solucionar todos los problemas del municipio, los problemas se solucionan con la participación de cada uno de nosotros, con el trabajo, con la presencia y el apoyo de los ciudadanos, no hay otra forma”, recalcó.

Aseguró que en su gobierno le dará relevancia especial al tema de la seguridad. Si bien es cierto invitó a la comunidad a trabajar unidos, a denunciar y a implementar tecnología, enfatizó que también gobernará con mano dura y sin contemplación con el delito. “En mi gobierno también habrá mano dura, cero tolerancia con el delito, aquí también hay pantalones, bien puestos y bien amarrados, por eso los invito a construir ciudad y ciudadanía”.

El “Profe” dijo además que trabajará fuerte y duro por la educación, la malla vial y por una mejor salud. “Hay que seguir luchando para que el nuevo Hospital Mario Gaitán Yanguas sea público, porque lamentablemente no podemos aceptar otra concesión estilo Cardiovascular, es muy hermoso, pero las cuentas también son hermosas, por eso hay que solicitarle al Estado y al municipio Soacha que ese hospital sea de servicio público y así nos evitaremos el famoso pasea de la muerte”.

Pidió al municipio acelerar el proceso para que comience la construcción lo más pronto posible, teniendo en cuenta que es una urgencia en Soacha.

“Ya tenemos los 57 mil millones de pesos, ya tenemos el lote, no entiendo por qué no inicia su construcción. Nosotros lo haremos con la mayor prontitud, teniendo en cuenta que debe ser de alta complejidad, de tercer y cuarto nivel para que el tradicional Mario Gaitán quede de mediana complejidad y los centros de salud los destinamos para la baja complejidad”, concluyó el candidato.