En posesión de Jorge Rey se firmó pacto de integración que beneficiará a Soacha y Cundinamarca

El parque principal de Soacha fue el escenario en donde se realizó el acto de posesión del nuevo Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel. Durante el evento el mandatario reiteró su compromiso con los soachunos y firmó el pacto “Unidos podemos más”, en donde la Nación, el Distrito, los municipios y el Departamento se comprometen a trabajar en pro de la integración y el desarrollo cundinamarqués.


En medio de presentaciones de danzas, amenizado por el canto coral y sinfónico de himnos territoriales se realizó el acto protocolario de posesión del Gobernador de Cundinamarca, evento que por primera vez fue realizado en un municipio, lo cual según el nuevo mandatario departamental es señal de descentralización y compromiso; además la imposición de la banda de Gobernador, fue realizada por una familia girardoteña, hecho que simboliza el compromiso social de este nuevo gobierno. . El discurso de Rey inició recontando el origen familiar del mandatario, el orgullo de su trabajo comunitario y la influencia de su madre en su labor política.

Posteriormente, el Gobenador expuso los principales aspectos de su plan de trabajo y expresó de manera decidida su propósito de trabajar por hacer de Cundinamarca un territorio competitivo, amigo del ambiente, con excelentes condiciones de movilidad, ordenado territorialmente y, en especial, comprometido firmemente con el proceso de paz del gobierno nacional, entre otros aspectos.

En varios momentos de su discurso, el Gobernador reiteró su compromiso con Soacha:

“Pretendemos con este acto (de posesión en el municipio) ratificar que Soacha es Cundinamarca y que este Gobernador también es el de los Soachunos. Soacha es la ciudad de mayor tasa poblacional, la ciudad donde tenemos el mayor número de brechas sociales por reducir, donde las oportunidades son menores y donde queremos aportar con su nuevo alcalde y dirigentes políticos nuestros esfuerzos para que deje ser vista como una ciudad de problemas y así hacer de Soacha la ciudad de las oportunidades”.

De la misma manera, el mandatario se dirigió al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa y realizó un urgente llamado a trabajar mancomunadamente por la movilidad no sólo de Soacha sino de otros corredores viales de Cundinamarca.

“Corredores como en el que nos encontramos hoy en Soacha sufren todos los días los interminables trancones en un área de tan pocos kilómetros; medidas tan simples como la puesta indefinida y constante de unidades de policía por parte del Distrito en los puntos de Protabaco o a la salida de Bosa permitirían de alguna manera dar mayor agilidad al tránsito represado.

La construcción del intercambiador de Bosa es una obra fundamental para esta población, incluso, de mayor beneficio para los mismos pobladores de este sector de Bogotá.

Creemos como usted, que la ALO es una vía arteria determinante para la movilidad, por lo que desde ya le decimos que pondremos toda nuestra energía, disposición, trabajo y voluntad para que Cundinamarca cumpla con lo que nos corresponda y así dar respuesta definitiva a miles de ciudadanos que reclaman desde hace muchos años que se prolongue este importante corredor vial.

Hay que definir prontamente cual será la solución para este corredor si la fase 2 o 3 de Transmilenio o la construcción del viaducto, y/o, darle forma al proyecto de tren ligero a Soacha, así como también ejecutar las obras que permitan generar anillos viales de descongestión uniendo tramos de vías que se interrumpen en Bogotá y que están a escasos kilómetros de Soacha, a la fecha hemos identificado por lo menos dos alternativas que presentaremos de manera técnica”, manifestó Rey a Peñalosa.

El mandatario concluyó haciendo un llamado a la comunidad cundinamarquesa a que participe de manera activa en su gestión: “Llegó la hora de un nuevo amanecer, llego la hora de rendirle tributo a nuestra bandera, llego la hora de rendirle tributo a nuestra Cundinamarca histórica, muisca, bicentenaria, republicana, constitucional en un gran pacto de unión de esfuerzos, este gobierno se compromete a marcar un derrotero, un camino, pero lo debemos transitar juntos con pasión, con orgullo, dedicación y esmero, llegó nuestra oportunidad histórica para aportar, al logro de los objetivos del Desarrollo con equidad y justicia social, sin duda, el gobierno del Nuevo Liderazgo.

Al final, en medio de la lluvia culminó el evento que requirió un gigantesco ejercicio de logística, como acto de despedida, cientos de asistentes aprovecharon el momento para felicitar a Rey y tomarse fotografías con él.

Encuentre el texto y audio completo del discurso de posesión en el siguiente link:
http://www.cundinamarca.gov.co/wps/portal/Home/Prensa.gc/asgaleriadenoticias/ascontenidosgalerianoticiasprensa/cundinamarca%2C+unidos+podemos+mas

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp