Ana Milena Flores, alias ‘Doña Ana’, fue capturada durante un operativo realizado el fin de semana en Soacha.

Según las autoridades, Ana Milena Flores, alias ‘Doña Ana’, sería la  cabecilla del frente José María Becerra del ELN, que delinque en los departamentos del Valle, Cauca y Nariño.

Así mismo, aseguran que ‘Doña Ana’ sería la excompañera sentimental de alias ‘Jorge Peña”, líder de esa guerrilla capturado el año pasado.

Con información de inteligencia, las autoridades le seguían el rastro y descubrieron que el fin de semana estaba en un apartamento de Ciudad Verde en Soacha, aunque no precisaron en qué conjunto. Hasta allí llegaron las autoridades y la capturaron.

Dice la Policía de Cundinamarca que la mujer está pedida en extradición porque  es señalada de ser la responsable de la producción y transporte de cocaína desde el cañón de Micay, Cauca, hacía otros países.

Se supo también que  durante el operativo en la vivienda de Ciudad Verde, las autoridades encontraron además  dinero en efectivo, celulares, joyas de oro, documentos e información de contabilidad de la organización, además de un vehículo de gama alta.

Alias ‘Doña Ana’ quedará a disposición de la Fiscalía para que responda por los delitos de rebelión agravada y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Foto: Fuerza Aérea Apoyo: Blu radio