Piden reapertura inmediata del sector porque su economía ya no aguanta más.

537 empresas de transporte intermunicipal adelantan  una movilización nacional este miércoles con la que buscan llamar la atención del Gobierno para que se dé una apertura inmediata del sector.

La jornada, denominada ‘Gran Movilización Nacional Vehicular’, se lleva a cabo en las principales ciudades del país y tiene como fin pedirle al Gobierno Nacional la reactivación del sector, uno de los más golpeados por la crisis en el país por el coronavirus.

Jorge Jaramillo, gerente de Expreso Palmira y vocero de la movilización, dijo: “Hemos sentido una ausencia de Gobierno impresionante con nosotros”.

La movilización nacional, que inició  a las 7:00 de la mañana, tiene  la participación de un conductor por bus o buseta. Los vehículos, según explicaron los propios conductores, llevan trapos rojos en señal de la difícil situación económica que vive el sector.

“Llevamos 60 días prácticamente con cero producción, cero ingresos. No tenemos cómo pagar ni asumir nuestras obligaciones financieras”, agregó.

“Esta es una movilización social nacional vehicular, vamos a llevar el trapito rojo, lo digo con toda la dignidad del caso. Vamos a manifestarle al Gobierno que somos dolientes, que tenemos problemas y que tenemos hambre”, finalizó.

Fuente: Blu Radio