En Quintas de Santa Ana la comunidad trabajó unida para festejar la navidad

A pesar de la incertidumbre que al comienzo del mes de diciembre vivió la Junta de Acción Comunal y los residentes de Quintas de Santa Ana 1b Sector Tres, debido a la falta de recursos y apoyo para celebrar la navidad a los niños del barrio, el compromiso y la colaboración de la comunidad y de la misma JAC permitió cumplir el propósito de hacer sonreír a los menores de esta zona de la comuna uno de Soacha.


Después de una insistente gestión a través de redes sociales y de campañas voz a voz, los líderes hablaron con la comunidad para dar a conocer la situación sobre la posible no realización de las celebridades en el barrio. Sin embargo, en vista de la importancia que las fechas decembrinas representa para los habitantes de Quintas de Santa Ana, las madres de familia habitantes del barrio coordinaron para ayudar con los refrigerios que se ofrecerían durante las novenas.

El trabajo realizado por la Junta durante el tiempo que ha estado a cargo del barrio ha generado confianza en sus habitantes, siendo este uno de los principales motivos de la reciprocidad que les permitió contar con el apoyo y colaboración de las personas para llevar a cabo las celebraciones correspondientes al mes de diciembre, priorizando la participación de los niños y niñas del sector, ya que de acuerdo a la misma JAC, los más pequeños deben sentir el apoyo y la unión de su comunidad y de las familias del sector.

María Ortiz, residente de Quintas de Santa Ana, madre cabeza de hogar y colaboradora en la realización de las novenas, re refirió al trabajo de la Junta de Acción Comunal.

“Es de resaltar el trabajo que hemos logrado entre la JAC y las madres de la comunidad, es importante recordar que al ser los niños nuestro principal motivo, se ha unido el trabajo individual de las personas para lograr un resultado colectivo del que cientos nos estamos viendo beneficiados. Por nuestra parte es regocijante poder ver la alegría de los niños disfrutar de un rato de esparcimiento en el que comparten con sus amiguitos de forma sana y entorno a celebraciones que incitan a la paz y la sana convivencia”, destacó la habitante.

Disney Arias, representante del comité de obras de la junta, se refirió al resultado obtenido gracias al trabajo de la comunidad en unión con la JAC.

“Aunque al principio estábamos muy preocupados, ahora observamos con mucha alegría cómo hemos logrado unir el esfuerzo conjunto de cientos de familias que están disfrutando de estas celebraciones junto a sus niños. Lo que más nos intranquilizaba era que para esta ocasión tendríamos muchos más niños presentes, y afortunadamente pudimos cumplirle a más de 200 menores con los que pudimos celebrar todas las novenas de forma exitosa y organizada, contando con el apoyo de varios personajes que estuvieron dispuestos a colaborarnos en todo lo que necesitamos”, relató Arias.

Los obsequios para los niños era la parte principal de la realización de las novenas, así mismo resultó ser un éxito para la JAC de Quintas, que a través del llamado por las redes sociales obtuvo el apoyo del excandidato al Concejo de Soacha, Juan Rivera, quien en cumplimiento de su labor social aportó la totalidad de los regalos, culminando exitosamente la navidad para todos los niños asistentes a los encuentros organizados por la junta.

“Esta junta de acción comunal es de admirar, debido a su constante trabajo y persistente esfuerzo por el mejoramiento de la calidad de vida de los niños de su sector, por este motivo resulta necesario apoyar un trabajo tan importante como el que ellos están haciendo por los más pequeños de su sector. La organización que se logró entre la comunidad es un excelente aporte que permite determinar la confianza que todos tienen como consecuencia de un trabajo comunitario excelente”, expresó Rivera.

Para concluir, Hernán García, tesorero de la JAC de Quintas de Santa Ana, extendió un agradecimiento a todos los actores que hicieron posible el éxito de la novena que acogió a más de 200 niños del sector.

“La alegría que observamos en los niños se debe al esfuerzo de familias enteras y personas interesadas en hacer un trabajo social consiente que aporte al futuro, tanto del barrio como de nuestros jóvenes, gracias a la unión que hemos logrado con nuestras madres y el apoyo de Juan, hemos podido ofrecerle a nuestros niños la mejor navidad que hayamos celebrado hasta el momento”.

Foto: JAC, calidad original

cargando...