En riesgo estudiantes del barrio Satélite de Soacha, no hay señalización ni reductores de velocidad

Líderes y comunidad del barrio Satélite de Soacha le han insistido a la Secretaría de Movilidad que controle la alta velocidad en las calles internas del sector, pero hace caso omiso. Los accidentes son constantes.

Con preocupación habitantes del barrio Satélite de Soacha aseguran que la falta de señalización en las Carreras 5, 6 y 6 bis podría ocasionar una tragedia. La comunidad afirma que constantemente se presentan accidentes, especialmente choques entre vehículos que ponen en riesgo la integridad de los menores que estudian en la zona.

Lo que dicen los residentes del sector es que debido al embotellamiento que se genera en la Carrera 5, los conductores buscan salidas por vías alternas, lo que ha generado que constantemente se evidencie tránsito de vehículos a alta velocidad por la carrera 6 bis con calle 8, lugar donde están ubicados varios colegios y jardines infantiles.

Magola Galvis, presidenta de la Junta de Acción Comunal del lugar, asegura que ya se han radicado dos derechos de petición ante la Secretaría de Movilidad, solicitando señalización y reductores de velocidad en la zona, pero hasta el momento no les han dado ninguna solución, ya que parte de la señalización y reductores que hay en el sitio fueron hechos por la misma comunidad de manera improvisada para prevenir una posible tragedia.

En riesgo menores del barrio Satélite de Soacha, no hay señalización ni reductores de velocidad
Por los constantes trancones en la carrera 5, muchos desvían por las vías internas del barrio Satélite, ocasionando accidentes

Adicionalmente, los residentes del barrio Satélite de Soacha expresan que se instalaron unos maletines en la vía Indumil, a la entrada del barrio, que han empeorado la situación de movilidad. Del mismo modo mencionan que esta problemática no los está afectando solo a ellos, sino que el haber desviado el trafico por el lugar tiene también gravemente perjudicados a residentes de barrios como Quintas de la Laguna, Cobec, San Andrés, entre otros.

Finalmente, la comunidad pide que se realicen operátivos de control sobre todo en horas pico, y que desde la Secretaría de Movilidad se analice la problemática que se está presentando en el lugar, por un lado, poniendo en riesgo la integridad de los estudiantes y, por otro, los constantes embotellamientos que los soachunos que transitan por el lugar deben de soportar.

Por Sary Tovar

cargando...