En San Mateo reclaman por mal estado del parque de Casalinda

La falta de mallas contra impacto en cada costado del parque ubicado en el CAI de San Mateo preocupa a la comunidad, ya que esto representa un peligro para quienes acuden a este recinto a practicar deporte, en especial a los niños. Así mismo, las mallas posteriores presentan un gran deterioro.


Si usted va a jugar al parque Casalinda, el cual se ubica al lado del CAI de San Mateo, seguramente deberá tener mucho cuidado ya que la falta de mallas contra impacto hace que cuando le pegue una patada fuerte al balón, este salga disparado hacia la calle y por ende usted corra el riesgo de ser atropellado por algún vehículo cuando tenga que ir a recogerlo. De igual manera, también debe tener cuidado con romper algún vidrio de una casa o vehículo, o de pegarle un ‘taponazo’ a alguien que esté caminando por la acera.

Precisamente, ese es el reclamo que algunos vecinos de este parque hacen para que el IMDRS instale al menos unas vallas protectoras que impidan que esto suceda, ya que a este parque acuden diariamente los niños que residen en este sector y por ende corren los riesgos mencionados anteriormente, sin que se tome algún tipo de precaución.

“Es el lugar de recreo de muchos colegios, entonces cuando los estudiantes vienen a jugar vuelan balones por todo lado sin que haya una protección para ellos, entonces ojalá no se presenten accidentes para que ahí sí se haga algo por solucionar el problema”, expresó Nelson Aldana, habitante del sector.

“Para los niños hay peligro porque pasan carros y los pueden arrollar, eso sí el parque ya se está empezando a deteriorar porque la gente grande viene y se monta en los columpios sin importarles que fueron hechos para los niños más pequeños que no pueden venir a disfrutarlos, lo que pido como vecino es que el Instituto se ponga la mano en el corazón y trate por todos los medios de arreglar este parque”, dijo la señora Emma Miranda, residente de Casalinda.

Para Hernán Niño, líder comunal y veedor ciudadano del sector, el problema radica en el abandono al que se ha visto sometido este escenario deportivo, al punto de tener que arriesgar la vida de los deportistas, e incluso con la incomodidad de no poder jugar a gusto por el temor a romper algún vidrio de un carro, lo cual generaría un conflicto social que bien podría pasar a mayores a pesar de la presencia de los policías del CAI.

“Las mallas contra impacto están completamente rotas, a los columpios les falta mantenimiento porque los rompieron y a la gente le toca con su mismo bolsillo para medio tratar de arreglarlos, lo que queremos como comunidad es que le den una mirada a este parque y no lo abandonen más. Ya hemos pasado varias solicitudes para que por favor nos pinten las canchas y los aros, además de que nos hagan una visita”, manifestó el dirigente comunal.

Hay que mencionar que en las consultas realizadas anteriormente al IMDRS, sus funcionarios han manifestado que las obras adelantadas en la comuna cinco corresponden a las realizadas en el Parque de San Mateo, sin embargo cabe aclarar que una de las causales para que no se intervengan todos los parques es la falta de recursos económicos. No obstante, también se ha manifestado la intención de, una vez obtenidos los recursos, ejecutar el mayor número de obras posibles para poder reparar todos los parques que lo requieren.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp