Luego de ocho días de torneo, finalizó este campeonato infantil que se jugó en la cancha sintética de Compartir. El campeón fue el equipo Expreso Azul de Sibaté, que derrotó en la final al club Atlas Marsella de Soacha 1 por 0, el tercer lugar fue para el club San Mateo y el cuarto puesto lo ocupó el equipo del IMRDS A.


Estos cuatro equipos jugarán la final departamental en el Municipio de Tocancipá, donde saldrá el campeón de Cundinamarca que viajará a la final Nacional en Medellín.

En total participaron 22 equipos de los cuales 16 fueron de Soacha, cinco de Sibaté y uno de Fusagasugá. El torneo comenzó el domingo 24 de agosto en la cancha sintética de Compartir y concluyó este domingo 31 de agosto en el mismo escenario.

Ahora el reto para los equipos clasificados es disputar la final departamental que se jugará en Tocancipá del 3 al 12 de octubre próximo, y que permitirá al equipo ganador representar al departamento en la final nacional a disputarse en Medellín a principios del año 2015.

Hay que recalcar que además de James Rodríguez, de este torneo han salido varios integrantes de la última Selección Colombia que disputó el pasado mundial en Brasil; por eso es que nombres como David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Camilo Zúñiga, Jackson Martínez, Carlos Bacca y Pablo Armero, así como de varios reconocidos futbolistas del ámbito profesional, son símbolos de este importante torneo que de acuerdo a su organizador, forma no solo jugadores, sino seres humanos integrales.

“La mente del Pony fútbol no es solamente entregar futbolistas, la meta es ayudar a la formación primero de niños como personas y después como deportistas, esto se hace a través de un reglamento y una organización seria, de unas normas de juego limpio que son estrictas para cumplir, de unos lanzamientos como el que se hizo y de un acto de premiación que no lo tiene ninguno en el país”, afirmó Henry Contreras.

*Calidad orginal de las fotos