Habrá monitoreo las 24 horas con circuito cerrado y con 200 cámaras de televisión de la Policía Nacional.


Según la Terminal de Transporte de Bogotá, cerca de 620 mil pasajeros se movilizarán en más 37 mil vehículos a los diferentes departamentos del país. Los destinos más visitados son: Cundinamarca, Meta, Valle, Antioquia, Boyacá, Santanderes, Huila, Casanare y Tolima.

La gerente general de la Terminal de Transporte de Bogotá, María Carmenza Espitia, recordó a los conductores de los buses intermunicipales no recogen pasajeros en el carril de la Autopista Norte con calle 170. “Esa actividad está prohibida y les ocasionará la inmovilización del vehículo, afectando a los ciudadanos que por descuido no tomaron el bus dentro de alguna de las tres Terminales de Transporte de Bogotá”, precisó.

Para el plan Éxodo de semana santa, la Cruz Roja Colombiana, la Seccional Cundinamarca y Bogotá, la Policía de Carreteras de Cundinamarca y la Terminal de Transporte de Bogotá prepararon un plan de seguridad vial y prevención de enfermedades como zika, dengue y chikungunya.

En las tres Terminales de Transporte de Bogotá, los conductores de buses intermunicipales presentarán las pruebas de alcoholemia y los vehículos pasan por una estricta revisión técnica mecánica.

Fuente: Caracol.com.co