Las sesiones extras fueron convocadas por el gobernador Nicolás García el pasado 31 de marzo. Ayer se aprobaron dos proyectos.

El primero de ellos autoriza la reorganización del sector salud de Cundinamarca, se fusionan empresas sociales del estado (ESE) del orden departamental y se dictan otras disposiciones, proyecto puesto a consideración por el diputado Ricardo Porras, quien afirmó: “Las 4 comisiones estudiaron de manera conjunta este proyecto el cual es vital para nuestro departamento. El objetivo es que el Gobernador con base en esta ordenanza pueda generar las actuaciones respectivas”.

El segundo prorroga la vigencia de la autorización conferida mediante la Ordenanza No. 113 de 2019 al Gobernador del Departamento de Cundinamarca, en materia ambiental, con ponencia del diputado, Víctor Julián Sánchez, quien socializó cómo desde la Comisión de Hacienda, Crédito Publicó y Control Fiscal le dieron el manejo a esta nueva ordenanza.

Las nuevas ordenanzas departamentales buscan mejorar las condiciones de los cundinamarqueses, permitiendo eficiencia en la prestación de servicios en salud, así como permitir la enajenación de predios a la CAR para el beneficio ambiental del departamento.