Con un desfile que inició en el parque principal y que se extendió hasta el Coliseo de deportes, hoy comenzó la fase zonal de los primeros juegos comunales 2009 en Sibaté.


lote-soacha

lote-soacha

Se hicieron presentes delegaciones de Sibaté, Soacha, Granada, Silvania, Tibacuy, Pandi, Cabrera, Venecia, Arbeláez, San Bernardo, Pasca y Fusa, quienes durante tres días disputarán la clasificación a la final departamental que se realizará en Fusagasugá entre el 22 y el 25 de octubre.

Al acto inaugural del zonal departamental asistieron los alcaldes de Sibaté José Uriel González y de Granada Elizabeth Cruz, los directores del Instituto de Deportes de Sibaté Juan Carlos Clavijo y de Soacha Albeiro Cifuentes, el gerente de la Inmobiliaria de Cundinamarca José Gregorio Hernández, el presidente de la Federación Comunal Dagoberto Durán, líderes, jueces y deportistas que protagonizarán los juegos hasta el domingo 20 de septiembre.

El presidente de la Federación Comunal Dagoberto Durán destacó la importancia del evento, y dijo que las justas están inscritas como política pública dentro de los diez puntos del gobierno nacional. «Los juegos son un encuentro por la paz, donde hemos querido que se

Explosión-polvorería-Sibaté

Explosión-polvorería-Sibaté

establezca la integración de los comunales y el fortalecimiento del tejido social», agregó.

Por su parte el alcalde de Sibaté José Uriel González, anfitrión del evento, dio la bienvenida a todas las delegaciones e invitó a la integración entre los pueblos, a la participación activa y a desarrollar unas competencias sanas para asistir con altura a los Nacionales de Girardot, entre el 10 y el 17 de diciembre próximo.

La delegación de Soacha estuvo encabezada por el

Autopista-sur-soacha

Autopista-sur-soacha

licenciado Albeiro Cifuentes, director de Instituto de Recreación y Deporte, y por la mayor parte de deportistas que clasificaron en la fase municipal que concluyó el pasado sábado 12 de septiembre.

Los juegos son un incentivo a la Acción Comunal y una forma de unir a los municipios en torno a una competencias gestadas desde el seno de los integrantes de cada una de las Juntas, en todos los municipios del departamento.