En el Centro Femenino Especial José Joaquín Vargas de Sibaté comenzó este miércoles la vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores.

Con un mensaje de esperanza, fortaleza y ganas de vivir, doña Cecilia Rodríguez de 83 años, oriunda de Tena y habitante del Centro  Femenino Especial José Joaquín Vargas de la Beneficencia de Cundinamarca,  ubicado en Sibaté, recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, marcando de esta manera el inicio del proceso de vacunación de adultos mayores de 80 años en el departamento.

«Hoy iniciamos el proceso de vacunación contra el Covid-19 en el departamento, ya recibimos más de 4.000 dosis por parte del Gobierno Nacional que ya hemos distribuido en los municipios que cuentan con hogares de larga estancia a cargo de la Beneficencia de Cundinamarca y también llegaremos a otros municipios para vacunar a este importante grupo poblacional», afirmó Diego García, Gerente para Covid-19 del departamento.

Se destaca que un total de 423 adultos mayores harán parte de esta primera fase de vacunación en cada uno de los hogares y Centros de Protección administrados por la Beneficencia de Cundinamarca. En ese sentido, García explicó que se avanza en este proceso de vacunación y que hasta la fecha no se han presentado reacciones adversas entre quienes ya recibieron la primera dosis del biológico.

Así las cosas, 66 municipios estarán vacunado en Hogares de cuidado de adulto mayor, y 50 más lo estarán realizando mediante agendamiento.

Para la Beneficencia de Cundinamarca es un gran logro de la Administración Departamental, vacunar en primera fase esta población, teniendo en cuenta que es la más vulnerable y de mayor riesgo de contraer el virus.