Los aparatos van dirigidos a los hospitales de la red pública del departamento con el fin de optimizar el proceso de vacunación contra el COVID-19.

El gobernador Nicolás García entregó 1.344 computadores para la optimización de la prestación del servicio, procesamiento de información y fortalecimiento de la infraestructura tecnológica en los hospitales de la red pública departamental, que serán insumo fundamental para cada una de las etapas del proceso de vacunación contra el Covid-19.

«Ya se enviaron las 10.207 vacunas que llegaron a los 116 municipios de nuestro departamento y con ellas 1.344 equipos de cómputo que fortalecerán cada uno de los puestos de vacunación establecidos. Nuestra meta, algunos municipios acabarán en un día su proceso y otros en máximo 5 días de acuerdo al número de dosis enviadas. Con esto seguimos haciendo de Cundinamarca el primer departamento del país en vacunas contra el Covid 19″, expresó el primer mandatario de los cundinamarqueses.

García, agregó que, del empréstito aprobado por la Asamblea del Departamento, 160.000 millones de pesos se destinarán para infraestructura en salud, dotación y fortalecimiento de servicios. Destacó que se debe seguir avanzando para ser el primer departamento del país en el proceso de vacunación.