Cuatro hombres, de nacionalidad venezolana, fueron capturados por uniformados de la Policía de Sibaté, luego que los mismos se dedicaban al robo de fincas en el sector de San Fortunato. En el procedimiento, los delincuentes intentaron robarse un vehículo, el cual dañaron durante la persecución.


Los hechos se produjeron el pasado fin de semana, cuando los delincuentes llegaron hasta una finca con el fin de solicitar trabajo en la siembra de frutas, a lo cual el propietario accedió dándoles la oportunidad. Cuando tenían cuatro días de trabajo, y les iban a pagar su semana, estos sacaron armas blancas para robar al productor y llevarse la camioneta de color blanco, placa VEV-288. El vehículo en el que los ladrones pretendía huir fue recuperado.

Los demás trabajadores y compañeros de finca del productor fueron alertados, iniciándose una persecución con el apoyo de la policía, quienes interceptaron a los ladrones al momento en que huían por la montaña de San Fortunato.

Los cuatro hombres hurtaron a mano armada 8 millones de pesos en efectivo y una camioneta con estacas en la vereda de San Fortunato, cuando los dueños de un cultivo de fresa se disponían a cancelar los honorarios de sus trabajadores.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía Nacional, los capturados ya venían realizado diferentes delitos en el municipio, entre ellos, atracos en las calles y en la Casa de la Cultura, donde en días anteriores hurtaron 3 computadores y un arma de fuego del celador que se encontraba de turno en la noche.

La gente intentó linchar a estos ladrones, propinándoles una severa paliza, siendo rescatados por los policías y en las próximas horas serán judicializados en Soacha, en donde la Fiscalía ya posee las pruebas y declaraciones requeridas para el caso.

Fuente: Extra