En Sibaté se construirá nuevo proyecto de vivienda

A pesar de que el municipio se ha mantenido al margen de la aprobación de proyectos de vivienda que inunden de habitantes el casco urbano, esta semana se anunció la construcción de un nuevo proyecto que se suma los dos que ya se entregaron: Balcones de San José y Parques del Muña.


Se trata de ‘La Reserva 12’, un proyecto que tiene como objetivo desarrollar la promoción, construcción, venta y legalización de la propiedad de las unidades de vivienda que conforman el proyecto, para entregar a la población de Sibaté y demás familias propietarias, viviendas dignas construidas en armonía con su entorno y que permitan una mejor calidad de vida.

El proyecto se va a construir en un predio de propiedad del municipio de Sibaté, gracias al convenio No. 028 de 2013. Se encuentra ubicado en la calle 10 No. 2-71 del barrio La Inmaculada, colindando con el Instituto Campestre y la Urbanización Parques del Muña.

Es un predio con una excelente ubicación a 300 metros del parque principal, con dos vías de acceso y un área de 49.659,98 m2.

‘La Reserva 12’ será construido por la Caja de Compensación Familiar CAFAM, a través del Consorcio VIS VIP Sibaté, en un tiempo aproximado de 18 meses, e incluye:

  • 640 Apartamentos VIP
  • 300 Apartamentos VIS
  • 3 Salones comunales
  • 4 parques infantiles.
  • Zonas verdes y eje ambiental.
  • 1 cancha deportiva
  • 165 parqueaderos
  • 4 cuartos para basuras

Apartamentos tipo VIP: Área de 46 m2 y un valor de 70 SMMLV.
Apartamentos tipo VIS: Área de 54 m2 y un valor hasta de 135 SMMLV.

Entidades partícipes del proyecto

1. La Beneficencia de Cundinamarca aporta el lote de terreno que le será cancelado en forma proporcional con cada venta de inmuebles del proyecto.

2. El municipio de Sibaté con la contribución de diseños técnicos y recursos económicos para la pavimentación de las vías externas en pavimento flexible, exoneración de pago pleno de las licencias de construcción de urbanismo y viviendas, y coordinará la organización socio económica de la comunidad interesada en el proyecto.

3. La Caja de Compensación Familiar CAFAM y demás Cajas interesadas, asignando Subsidios Familiares de Vivienda a sus afiliados.

4. La Caja de Compensación Familiar CAFAM, financiando y ejecutando la construcción por medio de sus empresas contratistas, (en este caso el CONSORCIO VIS – VIP Sibaté) y subrogando la prorrata del crédito al sector bancario.

5. El sector financiero, quien otorgará créditos hipotecarios complementarios a las familias y con la administración del Encargo Fiduciario FIDUDAVIVIENDA que permite el adecuado manejo de los recursos económicos.

6. Las familias beneficiadas del municipio en general, puesto que las ventas del programa en este caso son prioridad de la alcaldía, familias que aportarán los dineros en ahorro programado, cesantías, cuotas iniciales y crédito hipotecario.

El proyecto se desarrollará en tres etapas de construcción así:

– 280 soluciones de vivienda VIP con un valor de 70 SMLMV. Se construirá entre 2013 y 2014

– 360 soluciones de vivienda VIP con un valor de 70 SMLMV. Se construirá en 2014

– 300 viviendas tipo VIS, cuyo calor son 135 SMLMV. Se construirá en 2014.

Cabe anotar que el Concejo municipal aprobó el Acuerdo No. 007 del 20 de marzo de 2013, para autorizar un empréstito por $1.000’000.000, con el cual se asignará un subsidio por $1’562.500 para los apartamentos tipo VIP de residentes del municipio.

El proyecto tiene como destinatarios prioritarios a los habitantes del municipio de Sibaté, sin embargo la Caja de Compensación Familiar CAFAM va a establecer unos plazos para las ventas de cada etapa, dentro de los cuales, CAFAM pondrá en venta los apartamentos disponibles a sus afiliados y demás CCF.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp