Andrés Figueroa es un joven soachuno que practica el boxeo desde los 9 años, debutó como boxeador profesional el pasado mes de agosto y a sus 25 años ya tiene una medalla de bronce que obtuvo para Cundinamarca en los juegos Nacionales.


Andrés vive en el barrio La Despensa de la comuna tres del municipio de Soacha. Su acercamiento a la práctica deportiva inició con el bicicross, pero debido a su alto costo pronto tuvo que abandonarlo, sin embargo y gracias al apoyo de su padre logró descubrir su talento en el boxeo.

Entre los títulos más representativos que ha logrado el joven soachuno se destacan la reciente medalla de bronce obtenida en los juegos nacionales y ser campeón andino de boxeo en dos oportunidades.

En los próximos días disputará un campeonato en Cartagena organizado por la OMB (Organización Mundial de Boxeo), donde busca seguir sumando puntos en el ranking mundial para así acceder a más combates profesionales. En este evento boxístico Figueroa competirá en la categoría Walter Ligero correspondiente a las 135 libras, donde espera con sus golpes certeros traerse el título de campeón.

“Para nosotros es un honor que en Soacha haya un boxeador con estas características, el Instituto Municipal de Recreación y Deporte busca apoyar a deportistas de alto rendimiento como Andrés en quien podemos reconocer los títulos que ha obtenido, esperamos vincularlo al programa ADES -Apoyo al Deportista Soachuno-“, afirmó el Licenciado Raul Pico, subdirector deportivo del IMRDS.