En las instalaciones de la Casa de la Cultura de Sibaté se realizó la muestra del proyecto “Patrimoniando con el Árbol”, el cual consiste en la siembra de 4000 árboles en las diferentes veredas del municipio.


El proyecto se está realizando a través de un convenio entre la Corporación Faus y la CAR. Leonardo Castellanos es el líder del proyecto y con su grupo de trabajo han venido invitado a toda la comunidad para que participe en esta propuesta ambiental.

“Lo que estamos buscando es considerar el árbol como patrimonio, una de las intervenciones es la siembra de 4000 árboles en el territorio del municipio en algunas veredas”, explicó Castellanos.

La iniciativa se llevará a cabo durante los días sábado y su comienzo fue el 14 de marzo en la Casa Cultural del municipio, los encargados después de tener todo listo, se desplazarán a las veredas del municipio para seguir cumpliendo con su proyecto de la siembra y conservación de los árboles. El proyecto solo durará seis meses, los 3 primeros serán de formación y los tres siguientes de intervención, se finalizará con el evento “El festival del árbol” en el cual se piensa socializar para toda la comunidad los resultados del Proyecto .

La meta principal de la propuesta es crear conciencia en toda la comunidad sobre el cuidado y conservación de estos árboles y del medio ambiente.

Hay que resaltar que en este proyecto hacen parte estudiantes de algunas instituciones educativas y también están en el proceso de vinculación las juntas de acción comunal del sector rural, administradores de acueductos de las veredas, al igual que las personas dueñas de los predios en los cuales se van a realizar la siembra.

“Este proyecto es muy bueno ya que con él se busca crear cultura en las personas, cuidar el medio ambiente y las cuencas de agua”, expresó Michael Jiménez, estudiante de Sibaté.

Se invita cordialmente a toda la comunidad a hacer parte de este proyecto ya que se necesitan muchas personas para el cambio. Las inscripciones están abiertas a través de internet, para más información y registro pueden visitar la web www.corpofaus.org