En Soacha capturan a supuesto pederasta

A través de evidencias encontradas en la red social facebook, la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía lograron capturar a Japson Giraldo, integrante de la iglesia cristiana Antiguos Católicos de Colombia. El religioso fue denunciado por pederastia y explotación sexual a menores.


El padre de un joven de 14 años de edad que fue presuntamente acosado, fue quien puso la denuncia de los hechos ante la Fiscalía.

Posteriormente y a través de labores de rastreo e investigación, la Policía Judicial de Infancia y Adolescencia encontró evidencia de que Japson Giraldo, aprovechando su calidad de líder religioso de Soacha, se hizo amigo del menor de 14 años y usó la página social Facebook para hacerle propuestas sexuales.

La situación se pudo evidenciar a través de seguimientos adelantados por investigadores federales de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos, quienes pudieron encontrar en el Facebook del religioso conversaciones con el menor implicado. Afirman los investigadores que Giraldo solicitó, en repetidas ocasiones, servicios sexuales con promesa de pago o remuneración al joven, también invitaciones a discotecas gay y preguntas sobre su virginidad.

Por estos hechos, la Fiscalía pedirá que Giraldo sea procesado por los delitos de explotación sexual comercial de menores de 18 años y utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con personas menores.

Imagen de apoyo.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp