En flagrancia fueron aprehendidas las dos adolescentes y capturada la mujer cuando recibían dinero producto de una extorsión realizada a una menor de edad.

Lo que dice la Policía es que las capturas se llevaron a cabo minutos después de que estas personas recibieran de una menor de edad la suma de $80.000 pesos, producto de una exigencia para no difundir o publicar un video y fotografías íntimas de ella a través de redes sociales.

“Gracias al trabajo operativo y contundente de nuestras unidades de la Dirección de Antisecuestro y Extorsión (GAULA) de Cundinamarca, se incautan dos equipos terminales móviles (celulares) donde aparentemente realizaban llamadas y mensajes extorsivos mediante la modalidad ‘sextorsión’, la cual hace referencia a la actividad de enviar fotos, videos o mensajes de contenido sexual y erótico personal a través de dispositivos tecnológicos”, dice el comunicado.  

Según la Policía, la menor víctima conocía a sus victimarias, teniendo en cuenta que eran vecinos del sector.

La mujer y las dos menores fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de Nación por el delito de extorsión.

En caso de estar siendo víctima de extorsión:

  • Absténgase de brindar información vía telefónica.
  • Identifique y tenga claridad del número telefónico desde donde se generó la llamada extorsiva. En lo posible realice la grabación de la llamada.
  • Denuncie inmediatamente ante el GAULA de la Policía Nacional, a través de línea gratuita 165 o a la línea de emergencia 123 y números de cuadrante.