La captura se hizo efectiva en el barrio Divino Niño de la comuna seis de Soacha.

Alineados a las políticas del Gobierno Nacional contra los delitos que afectan a la comunidad, la Policía logró la  captura de un hombre de 20 años de edad cuando portaba un arma de fuego ilegal.

Gracias a los patrullajes en el sector por parte de los cuadrantes de la estación de Policía Chicó, fue sorprendido un sujeto con actitud sospechosa quien al notar la presencia de los uniformados emprendió la huida, pero sin perderlo de vista es interceptado por los uniformados donde al momento de realizarle el registro personal se le incauta una arma de fuego calibre 16, marca wischester tipo escopeta, motivo por el cual se procede a capturar y realizar el proceso de judicialización.

Este sujeto es capturado por el delito de  fabricación, trafico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones (art 365 L599/2000 CPC).

“Con esta arma que sacamos de circulación de las calles logramos mitigar posibles acciones delincuenciales como lesiones, hurtos e incluso homicidios, que directamente afectan a los residentes del municipio de Soacha. Continuaremos fortaleciendo los planes e incrementando los operativos con el objetivo de prevenir, contrarrestar y neutralizar cualquier acción que afecte  la convivencia y seguridad ciudadana”, aseguró el coronel Wilson Oswaldo Pinzón Vargas, comandante del Distrito Especial de Policía Soacha.