En Soacha capturan sujeto que robaba motocicletas en Palmira

Cae banda ‘Los Verdugos’, el líder de la organización criminal fue capturado en Soacha, en donde aparentemente estaba huyendo de las autoridades, sus cómplices fueron aprehendidos en Palmira.


Seis integrantes del grupo delincuencial ‘Los Verdugos’, sindicados de hurtar y asesinar a mototaxistas en Palmira, fueron capturados en los últimos días, informó la Policía del Valle.

Los aprehendidos son señalados de hurtar motocicletas y luego torturar y asesinar a sus propietarios. Además de los seis capturados, fueron judicializadas otras tres personas que se encuentran en la cárcel y hacían parte de esta banda. También fue aprehendida una menor de edad que participaba en las acciones criminales.

Según el coronel Javier Navarro Ortiz, comandante de la Policía Valle, la banda ‘Los Verdugos’ es investigada por nueve homicidios ocurridos desde el año 2018.

En cinco de los casos las víctimas fueron torturadas e incineradas en cañaduzales, informó el oficial.

«Los ingresaban a los cañaduzales, les hurtaban las motocicletas, y no bastaba con ello, sino que les quitaban la vida usando armas blancas tipo machete; los desmembraban y los incineraban. También presentaban signos de tortura», aseguró el coronel Navarro.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto calificado y agravado, en concurso heterogéneo con fabricación tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, concierto para delinquir y homicidio.

cargando...