Cifras de Naciones Unidas muestran que en Altos de la Florida segundo sector habitan alrededor de 2.300 personas y en sus calles hay más de mil perros callejeros, lo que indica que por cada dos residentes existe un animal. La situación es tan caótica que los malos olores, excrementos y peleas entre los canes tienen desesperados a los habitantes.


calles-Altos-Florida-Soacha

calles-Altos-Florida-Soacha

Los residentes de Altos de la Florida II denuncian que muchas personas traen los perros de otros lados y los dejan en sus calles, incrementando el problema.

“Casi a diario aparecen nuevos perros de diferentes razas y la verdad esto se está volviendo incontrolable porque hay excrementos por todo lado, malos olores y los animales se la pasan peleando, situación que se vuelve preocupante para nosotros“, dijo uno de los residentes del barrio.

Los animales no tienen dueño, familia y casi nunca comida constante, sólo lo que una líder de nombre Miriam les da en pequeños recipientes para que todos coman al menos una vez al día. “En el sector hay más de mil perros y aquí la gente en vez de adoptar uno lo que hace es traer de otros lados”, dijo.

Pero para algunos el problema es que muchos animales vienen enfermos y contagian a los otros, situación que incluso amenaza a los humanos, sumado a que el agua escasea en el sector y generalmente no hay líquido para hidratar a los animales.

Lo cierto es que ante la situación, los residentes de este sector de la comuna seis de Soacha hacen un llamado a las autoridades sanitarias para que hagan presencia en la zona y controlen la proliferación de perros callejeros con el fin de evitar que el problema siga creciendo.