En el barrio Boyacá de la comuna seis de Soacha fue capturado un hombre de nacionalidad venezolana. El Juzgado Penal Municipal ordena su traslado a las oficinas de Migración Colombia.

Uniformados de la Policía de Soacha lograron la captura de un sujeto de nacionalidad extranjera, 24 años de edad, quien al momento de ser requerido para realizarle un registro  personal se le halla en la pretina del pantalón 1 arma de fuego tipo revólver calibre 38 con cachas en madera, y  6 cartuchos sin percutar.

Los uniformados  proceden a incautar el arma y hacerle saber y entender sus derechos como persona capturada por el delito de  tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y o municiones; inmediatamente se traslada a la fiscalía URI Soacha para su respectiva judicialización.

El Juzgado Tercero Penal Municipal Mixto con función de control de garantías de Soacha, expide boleta de libertad al sujeto de nacionalidad venezolana y ordena ser trasladado a las oficinas de Migración Colombia (Calle 100 con Cr. 9) en Bogotá,  ya que fue vinculado a la investigación y desde allí se adelanten  los procesos administrativos discrecionales para conocer si se deporta  o no, atendiendo las directrices del Gobierno Nacional para mantener el orden y la seguridad de la región.