En el sector de Altos de la Florida inició la edición 2011 de este festival de Cine y Video Alternativo y Comunitario, que para esta ocasión ha decidido ampliar su radio de acción y explorar en el Municipio de Soacha los talentos existentes para desempeñarse en estas artes.


Las historias, los relatos que se han perdido en medio de la montaña, las narraciones que revelan el entusiasmo, la recursividad, el misticismo y la fuerza de los habitantes de la parte alta de la comuna seis, serán los ingredientes de este evento que desde hoy y hasta el próximo 15 de septiembre, bajo la consigna: “Donde yo vivo construí futuro, ¿y usted dónde vive?”.

‘Ojo al Sancocho’, se celebra desde el año 2008; en un principio su epicentro era la localidad de Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá y para este año con su incursión en Soacha, presenta a los niños, adolescentes, jóvenes y comunidad en general una variada programación que incluye actividades de 2:00 a 5:00 pm para lograr la construcción de la ‘Mini-ciudad’ de Altos de la Florida, justo en el Parque Principal del barrio, para luego usar este escenario como la sala donde se realizarán proyecciones audiovisuales desde las 6:00 p.m.

Cabe destacar que esta instalación cuenta con la colaboración de proyecto ‘Morrinho’ de Brasil y la ‘Escuela de Video Comunitario de Altos de la Florida’. Vale la pena recordar que ‘Morrinho’, es un ‘juego sin fin’, que está habitado por una población en miniatura hecha con juguetes de Lego que se identifica con la realidad social de la comunidad de sus creadores y respeta un orden cronológico y unas reglas propias. La exclusión social ha creado una sociedad paralela en la que hay lugar para la imaginación, aunque no para los sueños.

Para mayor información sobre ‘Morrinho’, los interesados pueden consultar: www.morrinho.com / www.youtube.com/projetomorrinho y para conocer más sobre la realización del festival consultar: http://ojoalsancocho.org/ y http://festivalojoalsancocho.wordpress.com/.