A través de la estrategia ‘Subsidio al desempleo Compensar’ las personas sin trabajo podrán participar de capacitaciones gratuitas, previo cumplimiento de los requisitos exigidos, y acceder a un bono mensual durante seis meses.


El subsidio al desempleo capacita de manera gratuita a aquellas personas que estuvieron afiliadas como mínimo 12 meses en los últimos 3 años a una caja de compensación familiar (sin importar a cuál) y que actualmente se encuentren sin afiliación a alguna EPS, además de la situación de desempleo del postulado. Durante el desarrollo de dichas capacitaciones los postulados que hayan cumplido con los requisitos exigidos por compensar recibirán un bono mensual durante 6 meses por un valor de $ 133.900 redimibles en mercado, educación y salud.

Los interesados podrán vincularse a la estrategia «subsidio al desempleo compensar», y acercarse a las instalaciones de la secretaría de desarrollo social de Soacha ubicada en la calle 13 No. 1-03 barrio San Marcos, piso 4, únicamente el día jueves 15 de septiembre del presente año, de 8:00am a 4:00 pm .