La campaña de la Policía Nacional y Migración Colombia busca recorrer las calles de Soacha para verificar antecedentes.

Se trata de una estrategia para combatir la inseguridad y capturar a personas con antecedentes judiciales, por eso los uniformados y funcionarios de Migración Colombia recorrerán las calles de Soacha para revisar los documentos y antecedentes de los transeúntes y comerciantes.

“Es interesante la propuesta, pero ojalá no se cansen y no pase de ser una calentura como muchos programas que han comenzado en Soacha. La Policía comienza con mucha fuerza y después se les olvida”, sostuvo José Manuel Olarte, residente en el centro del municipio.

La apuesta es hacer presencia en todos los sectores del municipio y recorrer cuadras de alto flujo de personas y presencia de comercio. “Todo lo que sea para brindar seguridad es bienvenido, pero lo que pedimos es que sea permanente”, puntualizó Jaime Hernández, propietario de una salsamentaria en Compartir.

La primera jornada dejó el traslado de una persona por irrespeto a la autoridad y a tres migrantes por no contar con permiso ni papeles de identificación.