Gracias a las denuncias de la comunidad y a un trabajo de seguimiento e investigación criminal por parte de efectivos adscritos al grupo Gaula, se logra la captura por orden judicial de 5 personas que hacían parte del grupo delincuencial denominado “Los Lobos”.


Los delincuentes se dedicaban a extorsionar comerciantes y transportadores en el municipio de Soacha. Las denuncias e información suministradas fueron la clave para que los investigadores recopilaran todo el material probatorio que permitió dar con la individualización e identificación y posterior captura de estas personas, las mismas que valiéndose de amenazas con armas de fuego venían generando el temor en comerciantes y conductores de servicio público de trasporte de pasajeros del sector Ciudadela Sucre, a quienes exigían dinero a cambio de no atentar contra su integridad.

Estas cinco personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación de la seccional Soacha y deberán responder por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado y amenazas.

En lo corrido del año en el municipio de Soacha se han capturado 910 personas por diferentes delitos, se han incautado 64 armas de fuego ilegales, y se cuenta la reducción de un 17% del delito de extorsión, además a la fecha no se presente ningún caso de secuestro.

Esta es una de las pruebas que se obtuvo del accionar de la banda: