Una banda dedicada al expendio de estupefacientes, especialmente en los alrededores de algunos colegios de Soacha, fue desarticulada por la policía adscrita al Distrito Especial de Soacha. Fueron 10 meses de seguimiento para recolectar material probatorio y lograr la captura de 17 de sus integrantes.


capturados-soacha.jpg

La banda, denominada “Los Mochos”, estaba integrada por hombres y mujeres dedicados a la venta y distribución de drogas ilícitas. Según las autoridades, la mayor parte de los capturados pertenecen a una misma familia.

Dentro de los detenidos se encuentra alias el “Tío”, el “Mocho” y “Anabel”, tres cabecillas que se dedicaban a la distribución del microtráfico, especialmente en tres comunas de la ciudad.

“Luego de diez meses de investigación e inteligencia junto con la Fiscalía, hoy se consolida la desarticulación de la organización delincuencial Los Mochos, que venía adelantando actividades ilícitas en Soacha, especialmente en los entornos escolares y los parques. Se les incauta un arma de fuego, 120 dosis de marihuana y 50 de cocaína. Este resultado se suma a las 883 capturas que durante lo corrido del presente año se han realizado en el municipio”, dijo el coronel Jairo Baquero, comandante operativo de la Policía Cundinamarca.

Según las autoridades, los integrantes de la banda hacían un trabajo de inteligencia para identificar lugares propicios para el consumo como colegios, parques y zonas residenciales.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades por concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.

*La foto de la portada no corresponde al hecho