El tenis en Soacha ha abierto las puertas para la formación y competencia de jóvenes hasta los 17 años; también contribuye a la recreación de adultos en el municipio. 

Luis Benavides, orientador de las Escuelas de Formación Deportiva del IMRDS indica, que “tenemos diferentes procesos donde está la formación, el rendimiento y el tenis recreativo; en el nivel de fundamentación tenemos 12 chicos, hemos estado representando el municipio en el Torneo Circuito Futuro a nivel departamental, y tuvimos campeones y subcampeones en varias categorías y en la modalidad de dobles”.

Es importante mencionar que antes no se había incluido a los adultos, pero ahora hay un nuevo programa llamado Tenis de deporte recreativo, dirigido a esta población.

Entre tanto, el tenis en Soacha deja el concepto de ser un deporte elitista, pues cualquier joven del municipio que quiera hacer parte de la escuela, puede obtener más información en el Parque Tibanica después de las 2:00 p.m. de lunes a viernes.
Para el grupo de tenis de Soacha se acerca un campeonato en la ciudad de Medellín.

“En este momento contamos con 4 chicos de alto rendimiento que los estamos entrenando los lunes, miércoles y viernes a las 6:00 a.m., ellos ya están ranqueados a nivel nacional, han tenido procesos externos, nosotros les estamos haciendo el perfeccionamiento para que, posteriormente, podamos salir a representar al departamento”

El profe Luis Carlos Benavides recordó que, “este es un deporte individual que solo depende de ti mismo, invitamos a la comunidad para que haga parte del equipo de tenis de campo donde ponemos en práctica todas nuestras habilidades y ayuda a mejorar la coordinación”, concluyó.

Se recuerda también que en Zapán, detrás de la Uniminuto, quedan las canchas de tenis de polvo de ladrillo, que prontamente abrirán las puertas al publico.

Por: Camila Castillo