Son 97.905 cupos que la Secretaría de Educación del Distrito abrió para 2022 en las 20 localidades del Distrito. El plazo para solicitarlo es el 31 de octubre próximo.

Del total, 42.149 mil son para los estudiantes de primera infancia, 23.606 para primaria, 14.737 para secundaria, 6.802 para media, 719 para aceleración de aprendizaje y 9.892 para adultos y jóvenes en extra edad.

Quienes deseen solicitar cupo nuevo tienen plazo hasta el próximo 31 de octubre de 2021, mientras que la renovación para estudiantes antiguos se podrá realizar a partir del 1 de diciembre.

La etapa de traslados se cerró con 61.780 solicitudes. Las familias que realizaron este proceso deberán esperar la publicación de resultados y posteriormente aceptar el cupo y formalizar la matrícula.

El regreso a la presencialidad con todas las medidas de bioseguridad en los colegios públicos de la ciudad ha llenado de esperanza y alegría a miles de niñas, niños y jóvenes que durante largos meses de confinamiento soñaron con reencontrarse con sus profes, amigos y compañeros.

Hoy ese sueño es una realidad y ahora Bogotá prepara el año escolar 2022, en el que una vez más se ratifica que #AquíHayCupoPara aprender, para cuidarnos y para ser felices en colegios que cumplen con todos los protocolos de bioseguridad.

La Secretaría de Educación ofrece cuatro canales virtuales de atención que tienen como función brindar la orientación necesaria en los trámites y solicitudes de las y los ciudadanos:

  1. Línea de atención telefónica 3241000
  2. Chat virtual ubicado en la pagina www.educacionbogota.edu.co
  3. Línea 195
  4. Correo electrónico: contactenos@educacionbogota.edu.co

Actualmente la matrícula oficial de Bogotá es de 783.611 estudiantes, una de las más altas de los últimos años y que demuestra que la educación pública es una opción importante para las madres, padres de familia y acudientes debido a sus múltiples beneficios y servicios.

Pasos para obtener un cupo escolar en Bogotá

Paso 1

a) Ingresar a www.educacionbogota.edu.co.
b) Oprimir el botón ‘Matricúlate aquí’.
c) Seleccionar la opción ‘Solicita cupo escolar’ y diligenciar el formulario con la información
verídica. La asignación se realizará de acuerdo con la disponibilidad de cupo escolar en el colegio
solicitado. (Este proceso deberá realizarse hasta el próximo 31 de octubre de 2021).

Paso 2

Después de solicitar el cupo, cada familia deberá consultar los resultados de la siguiente manera:
a) Ingresar a www.educacionbogota.edu.co.
b) Dar clic en botón ‘Matricúlate aquí’.
c) Dar clic en botón ‘Consulta estado del estudiante’.

Paso 3

Publicados los resultados, el acudiente deberá dar clic en el botón ‘Acepto’ al cupo escolar asignado y cargar los documentos solicitados en formato PDF y por separado, con el fin de formalizar la matrícula.

Este proceso deberá realizarse durante los cinco días hábiles posteriores a la publicación del resultado. Si no se acepta la asignación del cupo escolar dentro de este plazo, se entenderá que no está interesado (a) y se liberará el cupo.