Empresas de algunas víctimas de la violencia, dedicadas al negocio de la moda, recibirán ojaladoras, botonadoras, máquinas planas, presilladoras, fileteadoras y resortadoras, maquinaria especializada con la que proyectan mejorar los procesos de producción y generar más empleo.

Se trata de 30 empresarios de Bogotá, Soacha, Tumaco, Bucaramanga, Ibagué, Valledupar y Medellín que, en su mayoría, se han trasladado a estas ciudades tras ser víctimas de desplazamiento forzado. Estas personas han encontrado en la confección un sustento de vida para ellos y otras personas en sus mismas condiciones.

La iniciativa es impulsada por ‘Diseñando Futuro’, programa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia Productiva, Propaís e Inexmoda, que desde hace un año brindan acompañamiento, consultoría especializada y capacitación para fortalecer las unidades productivas de 400 víctimas que se dedican al negocio de la moda en las ciudades mencionadas.

“Es un logro que empresas de este sector, ubicadas en ciudades que han sentido el rigor de la violencia, puedan recibir tan importante insumo para el fomento de su competitividad y productividad. Sin duda, es un gran incentivo para la industria textil y de las confecciones, la cual se destaca por ser una gran generadora de empleo”, resaltó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Fuente y fotografiá de apoyo: Propaís.com