La calle primera que une a Quintas de la Laguna  con la Avenida indumil, fue una de las obras propuestas en campaña por el actual alcalde Juan Carlos Saldarriaga para desembotellar el sur del municipio y unirlo con el centro de la ciudad. El avance de los trabajos para habilitar la vía  va en un 80%.

La vía Indumil se ha convertido en el mayor dolor de cabeza para los habitantes de la comuna uno y sectores de la comuna dos que quieren llegar al centro de la ciudad. Frente al Silo se hace un cuello de botella que ha resultado molesto y tormentoso  para quienes necesitan desplazarse por esta zona del municipio.  

“Todos los días es lo mismo porque la vía Indumil solo tiene un carril de ida y uno de regreso, y de encime los señores de los almacenes parquean los furgones y carros para cargar y descargar mercancía, lo que incrementa el trancón”, dijo Doris Zambrano, residente de Parque Campestre.

Le puede interesar: Los retos para mejorar la movilidad en Soacha

 Hay que recordar que la vía Indumil pertenece al departamento y está concesionada, lo que indica que no le corresponde al municipio su arreglo. Sin embargo, el gobernador Nicolás García en su reciente visita a Soacha, anunció que tan pronto el municipio resuelva el tema de predios con algunas constructoras, se empezará a trabajar para hacer la doble calzada hasta el río Bogotá.

Pero mientras se destraba el tema de predios y la gobernación decide meterle mano a la vía, el alcalde del municipio, Juan Carlos Saldarriaga, trabaja desde los primeros días de su gobierno para buscar una solución temporal al trancón, por eso el municipio está construyendo la conexión de la vía Indumil con la calle 1, ente Quintas de la Laguna primero y segundo sector, y El Silo.

“Estuve verificando la construcción de la conexión de la vía Indumil con la calle primera y vemos que la obra  se encuentra en un 80% de avance, lo que indica que  muy pronto descongestionará esta parte  de la ciudad”, dijo Saldarriaga.

La comunidad reaccionó frente a la decisión del alcalde. “Es una obra que nos beneficiará a todos los que tenemos que pasar día a día por esta zona, la cual es muy importante por los trancones que se hacen en las horas pico”, aseguró Patricia Acosta Zambrano.

La vía por ahora se va a habilitar sin pavimentar, pero en buenas condiciones para transitar con el fin de descongestionar el sector. Sin embargo la comunidad hace un llamado al alcalde y a la Secretaría de Movilidad para que controle a los dueños de vehículos que a diario y a toda hora parquean en la vía Indumil, entre la estación se servicio Texaco y El Silo frente a La Fragua, obstaculizando el paso de los automotores.