En Soacha entregan regalos a hijos de conductores de vehículos de tracción animal

Cientos de niños, hijos de conductores de vehículos de tracción animal, disfrutaron una jornada recreodeportiva y de entrega de regalos, acompañados de sus familias en el coliseo León XIII. La actividad fue organizada por la Dirección de Procesos Administrativos de la Secretaría de Movilidad con el apoyo del Área de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía de Soacha.


Desde las 9 a.m. del día sábado las puertas del coliseo León XIII se abrieron para recibir a cientos de niños, hijos de conductores de vehículos de tracción animal, quienes puntualmente llegaron a la cita coordinada por la Dirección de Procesos Administrativos con el apoyo de la policía de Soacha. La alegría de los pequeños reiteró la importancia de abrir estos espacios de inclusión para generar en los más jóvenes sentimientos positivos hacia su entorno y sentido de pertenencia por su municipio.

María del Mar Díaz, directora de Procesos Administrativos de la Secretaría de Movilidad de Soacha, describió así la jornada:

“Hoy organizamos una jornada recreodeportiva dirigida especialmente a los hijos de los conductores de vehículos de tracción animal. El objetivo de la actividad es que pasen una mañana alegre y agradable, ya que sabemos que debido a la situación que deben vivir a diario no tienen acceso a estos espacios de manera continua. Conjuntamente, desde la dirección queríamos compartir con ellos este tiempo para celebrarles la navidad; siendo así, gracias al apoyo de entidades privadas pudimos obsequiarles regalos, asegurándonos de que ellos se llevarán toda la felicidad a sus casas”, expresó María del Mar.

Los niños presentes pudieron disfrutar de diversas actividades ideadas para promover el compañerismo entre ellos. Pintucaritas, inflables, una obra de teatro y un espacio de entretenimiento deportivo llenaron de alegría a los más de cien pequeños que a través de su felicidad llenaron de gratitud a quienes estaban desarrollando el evento.

Por su parte, el subintendente, William Ibáñez, jefe del Área de Prevención y Educación de la policía, describió el trabajo que la entidad viene realizando en todo el municipio con la llegada de diciembre.

“Queremos que estos niños compartan y disfruten estas festividades como realmente se lo merecen. También es importante el mensaje con el que ellos salen de aquí. Un aspecto fundamental es generar conciencia respecto a la sana ocupación del tiempo libre. De esta manera logramos salvar a nuestros jóvenes de verse involucrados en temas de delincuencia, microtráfico y otros tipos de conductas negativas”, enfatizó Ibáñez.

El Distrito de Policía Soacha, de la mano con la administración municipal, busca fortalecer su acercamiento con las poblaciones en situación de vulnerabilidad, por esa razón, sumando el acompañamiento hecho a la Dirección de Procesos Administrativos de la Secretaría de Movilidad, ya se ha realizado la entrega de más de 600 regalos a niños y niñas de Soacha, sin embargo, la meta de la institución es obsequiar 2.500 presentes a los infantes hasta el 31 de diciembre.

Finalmente, el coronel, Gustavo Berdugo, comandante encargado del distrito de Policía, manifestó:

“Lo más importante es el esfuerzo que todos unidos debemos hacer para que ningún niño se nos quede por fuera, necesitamos llegar a todos los jóvenes para ofrecerles estos momentos de esparcimiento en los que a través de la inclusión podemos crear en los menores un sentido de propiedad que los ayude a ser ciudadanos de bien, al tiempo que podemos ofrecerles la oportunidad de disfrutar de estas fiestas con mucha alegría, siendo ellos los principales protagonistas de algo tan bonito como lo es la navidad”, finalizó el comandante.

cargando...